jueves, 7 de mayo de 2015

Senda los Pantaneros - Chulilla (Valencia)

Una de las rutas más bonitas realizada recientemente fue a Chulilla, un pueblo de la provincia de Valencia, en donde encontramos la Senda Los Pantaneros.

La ruta de los Pantaneros se ha convertido en uno de los recorridos más transitados tanto por  el paisaje del espectacular cañón del río Turia y sus puentes colgantes como por la historía que conlleva detrás.  


Este recorrido era el que utilizaban los vecinos de Chulilla que trabajaban en la construcción del embalse de Loriguilla, allá por los años 50, para no tener que dar un rodeo por la carretera.


El sendero de poco más de 5km, sale de la plaza de la Baronía aunque se puede dejar el coche en el parking que hay a la salida del pueblo. Caminamos con cuidado por el lado izquierdo de la carretea y encontraremos una señal que nos desvía, ya por la senda, hasta el mirador de las compuertas y el mirador de la Carrucha desde donde podemos ver el charco Azul desde otra perspectiva.



Ahora vamos por el otro lado hasta la bajada pronunciada por escaleras hasta el primero y más espectacular de los puentes colgantes a una altura de 15m. Al poco volvemos a cruzar por otro puente más bajo y continuamos por el margen izquierdo, rodeado de un boque de ribera.


La senda bordea el cañón del Turia hasta la Punta, lugar donde cruzamos la rambla de Losa y pasamos por los restos de un molino harinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario